achecopar Buen usuario
Mensajes : 334 Puntos : 433 Reputacion : 5 Fecha de inscripción : 14/06/2010 Edad : 32
Hoja de personaje Soy: Admin Especie: Homo sapiens sapiens Premios: Ninguno aún
| Tema: Catequista acusado de abusos sexuales a menores! Vie Sep 24, 2010 11:21 am | |
| ¿Se enteraron del tema? Me imagino que sí, pues hace unas semanas que está y ha pasado por varios noticieros y diaros del país. Bueno, resulta que este hombre trabaja en mi liceo, el Santo Domingo también. Yo les cuento el asunto tal como enteré yo, ya que recién entré a leer diarios en internet después de una charla que nos dieron en el liceo.
Nos convocaron a todos a la tertulia (una especie de mini-teatro) en donde la directora nos dijo que en el Colegio Clara Jackson, una niña de 5 años le dijo a la madre que este catequista le había tocado la cola, y sus padres elevaron una denuncia penal. Luego otras cuatro, de segundo de primaria, también dijeron lo mismo, y sus padres también hicieron denuncias. Por las presiones de los padres, el Colegio también hizo otra denuncia, y el catequista decidió presentar su renuncia al cargo allí.
Debido a todo este lío, en mi liceo también lo sacaron ("Licencia hasta fin de año"), pero diciendo que igual lo apoyaban como amigos los que lo eran y como institución.
Bueno, la idea de la charla era decirnos que las denuncias eran por eso y que no creyéramos las exageraciones de la prensa y también para decirnos que si un periodista venía a abordarnos, no hiciéramos declaración alguna.
Hace poco resulta que hay otro caso, esta vez en mi liceo, y otra denuncia más.
Bueno, yo la verdad a este tipo lo conocía de retiros y de verlo por el liceo y la verdad se comporta como tremenda persona, hace bromas y parecía que tenía sus principios claros. Sin embargo, parece que hay cosas de nuestra personalidad que las podemos ocultar tan bien, que cuando afloran dejan compleamente perplejos y a veces decepcionados a los más allegados. Yo pensaba que no podía ser así, y si no es, es lamentable todo lo que tiene que pasar, pero parece que esas denuncias se hicieron por algo, y es increíble como puede el ser humano tener esa capacidad de ser tan contradictorio consigo mismo. Gente así hay por todos lados, y uno nunca se imagina que tu amigo, tu semejante, tu hermano, pueda ser tan hipócrita.
"¡es el Tedio!, tiene en los ojos lágrimas falsas, y fuma la pipa mientras con patíbulos sueña. Lector, ya conoces a tan delicado monstruo, -lector hipócrita-¡tú, mi prójimo, mi hermano! "
Charles Baudelare
Última edición por achecopar el Vie Oct 01, 2010 11:58 am, editado 1 vez | |
|
okaxer Se defiende
Mensajes : 74 Puntos : 79 Reputacion : 0 Fecha de inscripción : 13/08/2010
Hoja de personaje Soy: Usuario Especie: Animemaniaco/a Premios: Ninguno aún
| Tema: Re: Catequista acusado de abusos sexuales a menores! Vie Oct 01, 2010 12:55 am | |
| ea NO ENTENDI A Q VINO LO ULTIMO, xo bueno flor me conto x supuesto me rei es lo q suelo hacer cuando me entero de q algun tipo religioso hace eso y hay gente q lo defiende en este caso x supuesto, no podemos estar seguros de si fue asi xo son varias denuncias, y no procedentes todas del mismo lugar... x lo q es muy dudoso, y es probable q sea asi el hecho de q sea buena onda y demas no lo hace ser poco apto xa hacer cosas asi aunq igual eso ya lo sabes x lo q dijiste supongo no se, me parecio simpatico el hecho de q lo denunciaran varias personas x tocar nenas y el tipo se ganara vacaciones pagas xD claro, perdio uno de los trabajos y se gano terrible mala reputacion... xo conserva el trabajo aca y esta todo bien de ultima q se meta a trabajar en una iglesia o algo de catesista, no creo q tengan problema :3 | |
|
achecopar Buen usuario
Mensajes : 334 Puntos : 433 Reputacion : 5 Fecha de inscripción : 14/06/2010 Edad : 32
| Tema: Re: Catequista acusado de abusos sexuales a menores! Vie Oct 01, 2010 11:56 am | |
| muahahaha :(, igual las vacaciones pagas no las va a tener de por vida, va a tener que conseguir otro trabajo en donde de seguro le darán menos. No creo que el liceo lo tome el año que viene, y si sale culpable (no estoy al tanto de las últimas noticias, capaz que ya pasó) por decreto del juez no podrá ejercer ningún cargo en la educación. Ah y lo último eso que metí, es un pedazo de un poema que refleja lo mismo que dije al final xD
| |
|
okaxer Se defiende
Mensajes : 74 Puntos : 79 Reputacion : 0 Fecha de inscripción : 13/08/2010
Hoja de personaje Soy: Usuario Especie: Animemaniaco/a Premios: Ninguno aún
| Tema: Re: Catequista acusado de abusos sexuales a menores! Vie Oct 01, 2010 3:18 pm | |
| jaja ahi va
y si, se q las vacaciones no seran de x vida, xo ta, igual es simpatico xD decis q no lo tomen? si hasta donde entendi estan de su lado | |
|
achecopar Buen usuario
| Tema: Re: Catequista acusado de abusos sexuales a menores! Vie Oct 01, 2010 7:08 pm | |
| Pero eso perjudica a la institución, si se declara culpable no creo que lo hagan. Lo más importante es el liceo como empresa, por supuesto que lo ayudan porque también son personas, pero bueno. | |
|